viernes, 15 de agosto de 2008

Un día yes, otro día no. Matías Vicuña, que sabio eres.

Ya que me creo periodista, supongo que debo tener un blog. Independiente de ser Chandler y que nadie sepa con exactitud qué estudio, no me vendría mal publicar algunas de las imbecilidades que se me ocurren.

Comenzaré con un párrafo del libro " Mala Onda" de Alberto Fuguet. Si, yo no leo ni Cohelo, ni cosas existencialistas... yo leo... él hueon fuma (con voz ronca), bueno yo leo cosas digestivas y mentoras. "Eso es típico de ella: sí y no, recibir, pero no dar, transformar todo - besos, miradas, regalos, confesiones toqueteos- en accidentes, en casualidades que no merecen mayor análisis" Matías Vicuña Jaeger , protagonista.
Me parece que a todos nos ha tocado conocer a alguien así. Recien hablando con una persona, cuya identidad reservaré(basta con saber que le gusta comer y le da vale otro a sus víctimas para que su celular suene y suene) me dieron ganas de escribir un manual, nunca tan exacto o pitonizo, como el www.movimientoantimaracas.blogspot.com, pero si algo que guié a las féminas, especialmente con seres como el que describe Matías Vicuña en el párrafo antes citado.
Los malparios como esos, lo unico que quieren es que le levantís el ego, porque es para lo único que les sirves. Punto. Abren tu ventana de msn, te hablan, te estimulan cual perro de Pavlov, y después no te hablan más. No cierras la conversación porque crees que si se demora es porque básicamente o bien el mensaje no le llegó o está en el baño haciendo la rutina de oficina con el diario entre las piernas, pero no es así. Cuando un hueón te pesca, te habla y no tira viles anzuelos que obviamente picamos. Entonces en vez de estar como imbécil esperando que se digne a decirte algo, de plano no lo pesquis más.
Me paso que hace un año atrás conocí a un ser así. Son piteados, mejor alejarse. Son superables, aveces pican, otras no. A mi me gustaba el tipo, pero cuesta saber qué mierda piensan. Y no es que se deba saber, o que yo sea la reina de entender los códigos, porque todos sabemos que no sé hacerlo, pero estos cabros mientras te estimulan, también estimulan a otras, y quién no lo ha hecho? Son casi un ejemplo a seguir, porque uno se pasa el rollo de que el huéon es enigmático, que es interesante, pero aunque pueda serlo, en la práctica son lateros y hasta se inventan vida.
Hay que partir de la premisa. ¿ conociste al hueón amisteramente o con los colmillos afilados?. De ser la primera, tranquila, ni un amigo precisa tanta dedicación, esos vienen solos, pero si pretendías mangeare, entonces este cabro quizás te sirva, pero después te va aburrir. No solo te va latear, sino que cuando quieras realmente ser amiga de este ser, como él se cree muy bacan y perfecto , no te va pescar, y más encima se va inventar historias para que tu lo sigas idolatrando, pero como eres más sicópata que él,no lo logrará, porque ya sabes que es un zorroncito, falto de cariño, con poco ego, que a la larga, volverá como perro arrepentido.

De todas maneras yo con este loco, y con todos los seres que he conocido, he adoptado una postura ZEN. Si, porque nadie es malo, y soldado que arranca sirve para otra batalla . Puede que en ese momento tu no le gustaste no más y nadie te dice que después la cosa no pueda cambiar, porque puede. Cuando eso suceda, toma la oportunidad y pasala bien, siempre sabiendo que el hueón es raro. Ahora, cuando conocemos a alguien con quien realmente te llevas bien, tienes temas en común, y hay esa "química" ( odio decir esa palabra en este contexto), y no resultó como esperabas, mejor añéjalo. Lo dejas un rato en la cava, esperas que se den las condiciones para brillar con propiedad. Nosotras, las medio disfuncionales, sabemos que cuesta mostrarse tal cual mentora y femme fatal somos, por varios temas. El mio por ejemplo, es que solo sé ser amiga, y cuando me siento un poco intimidada ( otra palabra que odio usar) entonces en vez de ver el barranco, prefiero evitarlo no siendo totalmente yo, o sea... lo soy, pero sin colmillos ni perdigones ni esos momentos tiernos que surgen espontáneamente (que existen, y que sí,... después dan hasta verguenza), porque antes de ver el precipicio, cuya antesala en mi infancia fue un paísaje conocido, prefiero optar por no dar mi 110%, como diría un amigo mío, y yo sé que esta mal, pero me cuesta entender esas minas que siempre la hacen di oro, que nunca estan solas y que encima, sluts y todo tienen el gen coquetero que a mi me cuesta sacar cuando no me siento en mi hábitat. Por eso comienzo con los comentarios nerds y las omisiones De todas maneras, si te encuentras a un ser que vale la pena no te apures, tranquilita mejeta. Ahora, sobre los limitrofes como el que describe el Matías Vicuña, mejor ándate porque les falla. Y es cosa de hacer introspección ¿ he sido yo alguna vez una slut malparia con alguien? ¿quizás con ese ser que suele servirce en momentos de fatiga?... al que estimulo aveces lanzándole un par de teclas? Ya. Yo sé que si lo haz sido, y entonces pregúntate ¿ lo voy a pescar enserio alguna vez?... como sabemos que la respuesta es no, piensa otra cosa ¿ y cómo amigo me interesa? ... ahí la respuesta es variada. Pero como a todos nos falla, actuemos acorde a la cordura personal y diferenciemos del estimulador crónico ególatra que nunca será ni amigo ni mino. ESPECIALMENTE cuando no tienes temas en común incluso te cargan algunas de sus opiniones. Y ante todo, hay que recordar que mas vale ser soltero, que cuernudo toda la vida, porque entre rayar el techo, o bien desvivirte tratando de misionar a un loco, las cosas son más simples y para eso, aveces hay que añejar o simplemente estar en otros contextos.
chao


2 comentarios:

Unknown dijo...

está re bueno el artículo, lo encontré re entrete...

podría opinar sobre el tema pero tu cachay que yo tengo la enfermedad de la koni.... básicamente soy una mujer de relaciones...

¬¬ jajajjaja

Unknown dijo...

bueno bueno, lo mejor que has hecho jaja...

concuerdo en varios puntos, al fin y al cabo hemos vivido en barrancos, no es por dramatizar las situaciones, pero claramente hemos pasado de barranco en barranco, pero bueno insisto en mi teoria que hay gente hecha para el amor y otras no , porque de otra manera no me explico que la gente pololera pase toda su vida con alguien al lado, y no creo que vaya por "el hacer algo" sino que es un don jajaja, y claramente uno que no lo tiene va de hombre en hombre y de barranco en barranco, pero bueno creo que parece que hay que aprender a vivir con eso.