miércoles, 27 de agosto de 2008


Adrián Dárgelos, belleza exótica.

La magia de las feromonas. ¿ Mito o realidad?


Ayer estaba escuchando la canción “Pronta entrega” de Virus, en su versión con el Adrián Dárgelos (vocalista de Babasónicos), que anda bastante mal, pero igual me prende un poco. Incluso anoche sinvideando por facebook, me uní a un grupo que se llamaba " Adrían Dárgelos, belleza exótica" y lo encontre tan certero. El loco es un mono marino, un enano portaligas, y sin embargo igual me gusta. Existen seres bendecidos con las feromonas y otros que no. Estos últimos podrán ser lo más bien hecho del mundo, pero no prenden a nadie. Generalmente son los bien estructurados… los que hicieron con la luz bien prendida, cuya fisonomía habla de una casta privilegiada, de pura sangre, pero que finalmente no tienen ni un brillo. Por ejemplo, Tom Cruise no tiene ni una pizca de encanto, o sea el hueón esta bien hecho, claramente, pero no tiene el modjo que si tiene por ejemplo un ser como Edward Norton, que aunque teñido como maraco en “El dragón rojo” sigue siendo rico. Otro que anda bien es Edward Furlong, el pendejo de Terminador II, que hoy por hoy con cara de drogo y todo, es orgásmico, además tiene pinta de rockero, lo que siempre va ser un plus. A diferencia de los dos Edward, encontramos seres como Cristian Arriagada, el actor de “16” y porque obviarlo, de la podrida teleserie “Buen partido”, bueno él es como bien pensado de cara y cuerpo, y sin embargo no prende a nadie ni por si acaso. Es más. Me he fijado que el Juan José Gurruchaga, que está bastante a mal traer, al lado de su compañero de teleserie, tiene muchas más feromonas y es harto más atractivo.

Hay otros seres, que son como ambiguos, pues tienen sus días buenos y malos , pero que aun así logran arrastre, por ejemplo Pancho Melo, a quien personalmente nunca podré ver de otra forma que no sea como Diógenes de Sucupira, mas por alguna extraña razón hoy lo explotan como símbolo de belleza y masculinidad. De hechon camino a Santiago hay un cartel gigante de él vendiendo vinos… ¿donde la vio? Ni en mis mejores fantasías sobre el mariposero habría pensado que podía llegar a mover tantas masas.

Existen personas que son universalmente bien hechos, como Benjamín Vicuña. Sin embargo ayer viendo “Mujeres infieles”, me percaté de que el ser humano más bien amasado de este país, tiene manos chicas y es lampiño, cosa que generalmente no se me escapa cuando me gusta alguien, pero en él son detalles que pueden dejarse pasar, porque tiene la nariz en la medida perfecta, la boca hermosa y los ojos exquisitos, así que si se quiere depilar entero, por mi esta bien, yo misma le paso la cera y le echo crema. Aún así, Benjamín Vicuña no es el mejor ejemplo de un tipo con feromonas, porque a él lo hicieron bajo en canon griego de belleza, lo ungieron en el río Estigia y lo alimentaban con ambrosia, esta claro. Solo él puede hacer de Manuel Rodríguez, cagando el rol por lo demás, y se le perdona, porque es un pilar fundamental para toda mujer chilena que se precie de si. Ese crío que tiene con Pampita es, sin lugar a dudas, el elegido, el Mesías.

Para mí, por ejemplo, Nicolás Saavedra, el Trompito de “Gatas y tuercas”, no siendo un tipo hecho a molde, ni muy alto, es rico aquí y en la quebrada del ají, donde vive la gente feliz. Él, aunque pese dos kilogramos, es bien mino igual, para que hablar de Diego Muñoz. El que ellos dos trabajen juntos siempre es un deleite para los ojos, y no porque sean lindos en el estricto rigor de la palabra, sino porque tienen feromonas.

Cuando yo iba en tecero medio, fui con unas compañeras a Santiago para entrevistar a La Patogallina, el colectivo teatral donde estaba el Pato Pimienta, bueno no voy hablar de él, porque es claramente un caso perdido, pero si me referiré a Martín Erazo, director de la obra “ El Húsar de la muerte”. Erazo era gordo, pelado y sin embargo nos tenía crazys a las cuatro, que en ese entonces teníamos 16 años y en vez de pensar en lo rico que era Felipe Braun, fantaseábamos con el director de dicha pieza teatral , porque no solo era simpático, sino que tenía ese plus universal que nadie comprende qué es, pero que todos sienten: las feromonas. Lo que estoy tratando de explicar es que no importa si eres bien hecho, si tu mamá te dice que tienes la nariz como un resbalín o si marcas tus bíceps todo el día en el gimnasio. Hay quienes han salido sorteados con el ticket de las feromonas, y hay quienes no. Para estos últimos el consejo es cultivar la simpatía, porque aunque sean muy hermosos, siempre habrá un Adrián Dárgelos que lo supere, siendo el eslabón perdido y todo, esto porque las feromonas siempre son cruciales y las mujeres las huelen a kilómetros. Es cosa de recordar aquel ser que siempre pensaste como poco atractivo, y no contento con eso, pesado, pero que igualmente andaba con la tipa o el tipo que te gustaba, bueno la única razón aparente es de corte feromonal y ahora la sabes, contra eso no se puede hacer mucho, es natura.

1 comentario:

Turbina dijo...

Comenzaré con la pregunta estúpida que te hice...¿por casualidad las feromonas no las venden en la farmacia?? Ufff....si fuera así sería un hipocondriaco empedernido! jajaja.
Tu respuesta a mi pregunta fue algo asi como..."te quejai de lleno...", pero al parecer mis feromonas al igual q las de muchos no atraen a quienes deseamos. Propongo q te explayes al respecto en una nueva de tus "ocurrencias".

Me reí bastante con las ideas que maquinas en tu cabecita...una mezcla entre ironia y sinceridad q es característico tuyo.
(L)